jueves, 10 de mayo de 2012

Pauline Lomas sobrevivió al cáncer de mama



-->ir al indice general -->
-->
-->
-->
-->
-->

ir al indice 




Pauline Lomas sobrevivió al cáncer de mama

La vida  de Pauline Lomas 'realmente ha sido una aventura, incluyendo los viajes, el amor y Hollywood. Luego llegó el cáncer de mama, poco antes de su cumpleaños número 50.  causad por un traumatismo, decidió tratarlo en su propio camino. Paulina tuvo un enfoque  "alternativo" de la curación, que también exigió una profunda mirada dentro de sí misma. Nueve años después,es  una 'superviviente' que está ahora más decidida que nunca para ayudar a producir mejores  opciones y  menos invasivas para el tratamiento. Ella ha escrito su historia en un libro "And So We Heal', que narra la aventura en su totalidad.






….....


Tom y yo estudiamos a Shakespeare con Lynn Redgrave y Meryl Streep. Cuando se me pidió ser   su sustituto en 'Los puentes de Madison', con Clint Eastwood,  no pude  rechazarlo. Por desgracia, todo ello vino después de un diagnóstico de Tom de cáncer de melanoma, y ​​me encontré  llorando  en mi diario. Fue la última película que he trabajado. Más tarde escribió "Bridges, una memoria del amor" un libro sobre el rodaje y nuestro viaje con el cáncer.





Apoyé a Tom, en la investigación y  aplicación de terapias alternativas,preparando  el té Essiac, hierba de trigo en crecimiento, y dando 'Jyorei'. Fuimos a México en una gira clínica con la Sociedad de Lucha contra el Cáncer. La  clinica Contreras y Gerson encabezó mi lista , pero Tom eligió la cirugía, quimioterapia y radiación.El cáncer se diseminó por el cuello y el pecho. Se hizo  una mastectomía cuando el dolor se hizo insoportable, con la eliminación de los ganglios linfáticos, dejándolo con un brazo gigante. De alguna manera nos las arreglamos para reírnos en nuestro camino  y me quedé moviendo  la cámara, ya que éste era su papel protagonista - el canto del cisne.
Tom murió antes de su cumpleaños número 45 en 1996 y mi vida se vino abajo.

.........................

Me  fue diagnosticado un cáncer de mama, un tumor de 2,5 cm. Una aspiración con aguja confirmó la  malignidad. Sabiendo lo que sé ahora, habría renunciado a la aspiración, ya que creo que esto pudo haber alterado las células. Después me enteré de la obra del Dr. Ryke Geerd Hamer, quien cree que los tumores son la manera natural de encapsular las células- delincuentes, lo que indica que algo está mal - evitar las prisas de la cirugía, antes de impulsar la sistema inmunológico y la resolución del conflicto original. Hamer  desarrolló un cáncer testicular después de la conmoción de escuchar que su hijo había muerto  fatalmente por un disparo. Su esposa también desarrolló cáncer , lo que motivó una mayor investigación. Sus muchos  casos en estudio mostraron que miles de cánceres se habían desarrollado después de que los pacientes habían recibido un trauma  de algún tipo.

Con el horror de mi diagnóstico, yo sabía que tenía que aventurarme  en mi  interior. Emocionalmente, yo no estaba en un momento muy bueno - la verdad era que  Javier y yo todavía teníamos  muchas heridas para curarnos  entre nosotros y él rechazaba hablar.  Fue alrededor del momento del ataque del 11 de Septiembre   y yo había sido testigo de las explosiones en las  torres gemelas en la televisión cuando yo estaba en California. Justo antes de este me había caído accidentalmente sobre  mi coxis y también recibido un golpe en mi seno derecho
Me volvi a Inglaterra en un estado de shock, gritando hasta quedarme dormida por las noches cuando descubrí el bulto en mi pecho. El oncólogo me estaba reservando para la cirugía, la quimioterapia y la radiación, pero yo  necesitaba tiempo para hacer lo correcto para mi. Después del inevitable 'grito', mi primera reacción fue  abastecerse de frutas y verduras, eliminar los productos lácteos, el trigo, la cafeína y el azúcar. a los pocos días, empecé a sentirme mejor físicamente  y mi intuición afilada, lo que me llevó a descubrir lo que era necesario para mi curación.







Javier había dejado de comunicarse, y como estaba a la recuperaciòn de su operación, opté por no decirle nada  sobre el cáncer. Pensé mucho en él, pero habia llegado mi  momento ! Yo estaba a punto de cumplir cincuenta, así que me retiré en  Andalucía haciendo yoga, chi gong, shiatsu,  senderismo en la naturaleza y escuchando  el sonido de las cabras - tanta tristeza dentro de mí necesitaba  liberación. Poco a poco comencé a apreciar mi diagnóstico como un regalo y este nuevo centro de bienestar marcó el comienzo de una gran creatividad. Llevar un diario ayudó a documentar todo; ; los sueños también sostuvieron mensajes importantes y seguí pintando  ángeles y piedras con  toques de cristal  y con palabras inspiradoras para compartir con otros. Yo aprendía a amarme otra vez.






Volví a Inglaterra llena de esperanza. "Desintoxicación" se convirtió en mi mantra y  leí con voracidad, sobre todo las historias inspiradoras de personas que toman caminos alternativos. Ahora, por supuesto, está muy bien investigado a través de icono, gracias a Chris Woollams y su equipo que me  proporcionaron  una mina de oro.



Tenia poco dinero por lo que no podía permitirse muchos tratamientos alternativos y clínicas costosas. Tuve que usar lo que tenía en la mano y confianza!  El primero fue el Centro del Cáncer Integral Wirral - que tienen allí un CANCERactive, Rincón de Catalina. Ellos escucharon con empatía  mi historia y me hice  acupuntura, una de las terapias paliativas disponibles .  me dijeron dónde conseguir las hierbas para el té de Essiac,y entré en contacto con el Debra Stappard Trust, que me prestó una licuadora para hacer  Terapia  parcial Gerson con los jugos orgánicos y el 'enema de café', una parte valiosa de mi régimen!  un homeópata me inyectó "Iscador" (muérdago). Un sinfín de suplementos incluidos E3 Live-alga azul-verde, la coenzima Q10, la vitamina C en polvo, magnesio, potasio, hongos del sol, la hierba de cebada, aceite de ricino - todo lo que podía permitirme. El Masaje de drenaje linfático profundo una vez por semana ayudó a mejorar  mi mala circulación, y a transformarme y dinamizarme y la madre naturaleza me hizo una seña para recoger los montones de hojas de trébol rojo y el té de diente de león, premiandome con la veta madre de moras libres.Recé  oraciones  de muchas religiones  y los paseos en la naturaleza bañaron mi espíritu con la luz. Sentirse bendecida por la belleza que nos rodea es una terapia que no cuesta nada y es realmente eficaz. He aprendido mucho del maestro japonés Okada Mokichi  que se curó de un sinnúmero de enfermedades durante su vida:  Deja que la naturaleza sea su guía."







Como las toxinas no habian  abandonano mi cuerpo todavía pasé algunas noches terribles, pero por alguna razón siempre volvía a lo positivo. La verdad es que una gran cantidad de fuerzas me han ayudado en el trabajo me vi a mí misma como "sobreviviente" en lugar de "víctima". No sólo iba a superar esto,sino que  podría ayudar a otros a encontrar su camino, así!



Me encontré con un nuevo oncólogo que vi cada tres meses y, aunque seguía negándome a  los tratamientos convencionales, fue un gran apoyo, Las visitas de hospital estuvieron invariablemente llenas del miedo pero me ofrecieron  reflexologia como  paliativo para calmarme.. Fue frustrante a veces porque, aunque me sentía tan saludable y mis marcadores tumorales se mostraron cerca de lo normal, el tumor no parecía  estar disminuyendo, y luego se encontró un ganglio linfático agrandado del tamaño de un guisante . De todos modos, eran los primeros días y guardé un control cuidadoso en todo. Mientras  adelanté positivamente con mi mente y con el mantenimiento de mi régimen, y me resigné al hecho que pueden necesitarse años.

Residuos inesperados de mis días de Hollywood significaron una aventura extra. Después de una semana en el Instituto de Salud Óptimo’ en California con hierba de trigo y alimentos vivos , me surgió una sensación maravillosa convencida de que esto sería el truco, pero en casa no pude mantener el régimen . Entré en  la catedral de Chartres en Francia y zarpé de Creta a Atenas, en una peregrinación de gran alcance hacia Delphi, dejando al descubierto mis pechos en el santuario de Atenea, cosas que nunca haya hecho antes. No fue fácil mantener el régimen durante un viaje pero lo logré,  encontrando siempre maravillosos productos locales y las oraciones de extraños inesperados. La pura emoción de sentir el miedo y hacerlo de todas formas, inevitablemente, trajo su propia recompensa, y ser responsable de mi propio cuerpo era inestimable.



Avance rápido a 2005: manteniendo el régimen en su mayor parte, incluso intenté la cura ayurvédica 'Carctol', pero la masa no se estaba reduciendo y  empezé a impacientarme. Decidí aplicar una pasta de escarótico, compuesto X, tratando de extraer el tumor a través de la piel. "Los ungüentos que curan ", por Ingrid Naiman documenta su uso y todavía mantienn su efectividad bajo supervisión médica, pero, en pocas palabras,   perdí los  nervios y  detuvé el proceso a mitad de camino, dejando algunas heridas desagradables y una masa furiosa, que comenzó a crecer a continuación,. Sonó una alarma dentro de mi cabeza y yo sabía que tenía que tomar medidas. Mi subconsciente me decía que era el momento - de resolver el conflicto global . Una vez más, confíé en que la respuesta vendría.

Un avance rápido me llevó hasta la Clínica Medibio en Málaga y TEC-Electro Terapia tumoral - desarrollado por los profesores Rudolf Pekar y Nordenstrom.  Consiste en colocar agujas de platino, oro o plata  alrededor del tumor con bajo grado de tensión aplicada para  'cocinar' el tumor en un estado necrótico que finalmente obliga a su salida, mientras que  estimula el sistema inmunológico y el equilibrio de las células. Decidí poner mi confianza en el equipo . No fue un "paseo por el parque "y, a veces fue  incómodo, porque opté por un mínimo de anestesia. Pero el día después de cada sesión tenía una energía positiva sin límites!  Esto tomó doce, sesiones de 3 horas para que el tumor  dejase finalmente mi cuerpo y  cuidando mucho  el 'sitio', que pareció a un cráter, ya que el tumor era para entonces del tamño de un  huevo.  Nunca he tenido tratamiento en el ganglio linfático agrandado bajo el brazo, pero mi oncólogo se sorprendió al descubrir que se había reducido.



Fue un proceso lento, pero yo podría vivir, lo que lo convierte todo en una aventura como es mi tendencia. Durante los próximos 2 años, seguí haciendo visitas semestrales a la clínica para someterme al Papimi, una terapia de pulso eficaz para curar heridas.. Volviendo a Andalucía, donde por primera vez grité a las cabras y no hubo más lágrimas ,  en su lugar tuve la oportunidad de dar a luz ... a mi libro.



Después de haber terminado el libro, finalmente en 2009 me decidí a tratar de vivir una vida tan normal como sea posible -tomando de vez en cuando “ los alimentos prohibidos para mi”. Todavía uso suplementos para incrementar mi sistema inmunológico y las borracheras no duran mucho tiempo, ya que sé que debo ser  vigilante con mi salud para siempre .

Fuente:http://www.canceractive.com/cancer-active-page-link.aspx?n=2951

hola e,I,
Soy Pauline Lomas......
Que sorpresa que mi historia es aqui en Español....
por favor, escribeme con mas informacion,
gracias,
Pauline
palomas333@gmail.com
ir al indice general

1 comentario:

  1. http://historiadeunangiosarcoma.blogspot.com.es/5/11/13

    La electroterapia, extrañamente una gran desconocida, también funcionó en nuestro caso, como puede verse en mi blog http://historiadeunangiosarcoma.blogspot.com.es/ . Nuestro sistema público de salud debería tener muy en cuenta esta terapia que funciona muy bien en determinados casos, se practica de forma ambulatoria, en la mayoría de los casos y es mínimamente invasiva, ( en cuanto solo destruye las células tumorales ) y es mucho mas barata que las terapias convencionales .

    ResponderEliminar

Si quieres realizar un comentario deberas incluir una direccion de correo electronico que no se hará publica, salvo que tú lo solicites